Los 10 mejores locales para disfrutar música en directo en Madrid

El terreno en donde se la juegan los artistas de verdad es el escenario, en el cara a cara con el público. Como no todos pueden actuar en palacios de los deportes, os dejo una lista con los mejores locales de Madrid en los que puedes disfrutar de tus artistas favoritos de una forma más íntima. 

1. Sala Galileo Galilei 

blog-galileo-galilei

Dirección: CALLE GALILEO, 100 28015 MADRID Aforo: 500 personas.

Esta sala lleva en activo desde 1985 en el mismo local en el que se encontraba el cine Galileo. Muchos cantautores han pasado por su escenario como Conchita, Luis Ramiro, Ismael Serrano o grupos como Los Secretos o Marlango, Actualmente es una de las salas mas activas de la capital ya que ofrece diferentes espectáculos todos los días de la semana, ofreciendo tanto conciertos íntimos como funciones de magia o de humor como los míticos Faemino y Cansado. Entrando en su web te puedes dar de alta para que te envíen mensualmente la newsletter con toda la programación del mes.

He podido asistir dos veces a esta sala para ver a Conchita en directo y aunque la sala es grande te da la posibilidad de poder ver y escuchar al artista de una forma cercana independientemente de la zona en la que te sientes. Para algunos conciertos es necesario llamar con antelación para reservar mesa ya que se espera una afluencia alta. Si tienes suerte conseguirás una mesa para dos cerca del escenario y si no pues toca compartir mesa con desconocidos que no tiene por qué ser una mala opción ya que puede ser otra forma de conocer gente con gustos afines a los tuyos.

2. Buho Real

buho real

Dirección: C/. Regueros, 5 28004 MADRID Aforo:90 personas.

Buho Real abrió sus puertas en 1984 y ha servido como escenario para cantautores ya reconocidos y también dando una oportunidad a nuevos valores que estaba empezando su carrera musical mediante lo que ellos denominan los micros abiertos. Por su escenario han pasado artistas como Lidia Guevara o el ganador de la segunda edición del talent show de Antena 3 “El número 1 ” Raul Gómez En 2014 cambia la gerencia de la sala y se da una apertura a nuevos géneros musicales así como a nuevas expresiones artísticas entre las que se encuentran el microteatro. monólogos o diferentes talleres.

3. Sala El Sol

sala el solDirección: Calle Jardines, 3 28013 MADRID Aforo: 450 personas.

Nace en 1979 de la mano de la movida madrileña. Esta mítica sala vio nacer a  artistas como Nacha Pop o Alaska y los Pegamoides y ha servido de escenario para  grupos consagrados como Dover  así como escaparate para nuevas promesas que  están en búsqueda de su primer contrato discográfico. En su web se puede acceder  al calendario de próximos conciertos, galería de fotos de sus fiestas creada en flirck y para las nuevas bandas un formulario de contacto para poder tocar en la sala.

4. Costello Club

logoCostello

Dirección: Caballero de Gracia, 10 28013 MADRID Aforo: 300 personas.

Centrica sala madrileña que abrió sus puertas en 2005. Cuenta con dos plantas ya que sirve como espacio para conciertos, presentaciones de libros, monólogos o para tomarte una copa tranquilamente con tus amigos. Es en la planta de abajo donde los jueves, viernes y sábados se realizan los conciertos. Por su escenario han pasado cantantes como Danny Leyva o Rozalén. En cuanto a la sala es un sitio agradable Una de las cosas que se agradecen es el trabajo invertido en su web, son conscientes de la fuerza de las redes sociales y presentan una web cuidada en la que podemos ver su programación mensual y un blog propio en el que escriben sobre los diferentes eventos que hay en el local.

 5. El Intruso 

intrusoDirección: C/ Augusto Figueroa 3, 28004  MADRID Aforo: 300 personas.

Esta sala se encuentra en pleno centro de Madrid y permite realizar tanto conciertos como presentaciones y diferentes eventos. En su web podemos ver la diferente programación de la sala donde destaca su programación fija de Jam Sessions los lunes y martes. Si eres un amante del Jazz en esencia pura no debes faltar a estas sesiones. Otro de los espectáculos fijos de la sala son sus sesiones de Madrid Comedy Club donde podremos ver a diferentes cómicos profesionales.Por el escenario del Intruso han pasado cantantes como Jay Branna o la ex componente de Ella Baila Sola, Marilia  Andrés (@SoyMarilia) que presentó su primer disco como solista “Subir una montaña”.

6. Café Libertad 8

cafe-libertad-8_img-v2725 Dirección: Calle de la Libertad, 8, 28004  Madrid.

El café Libertad 8, tal y como lo conocemos ahora,  abrió sus puertas en el      año 1975 pero anteriormente el mismo local sirvió como uno de los centros de  reuniones más importantes del Partido Comunista Español debido a la  proximidad de la sede del partido. Durante sus primeros años el público del café se basaba en periodistas, escritores, y diferentes intelectuales contrarios al régimen de Franco. A partir del año 94 se empiezan a ofrecer conciertos de cantautores en el local, pasando por este escenario artistas como Tontxu, Rosana o Pedro Guerra. Actualmente sirve como sala para presentaciones de libros, cuentacuentos, recitales de poesía o conciertos. En su web se puede ver la programación de todo el mes. Personalmente guardo especial cariño a este local ya que me permitió ver por primera vez en directo y conocer al cantautor Paco Bello.

7. Fulanita de Tal

fuñanitaDirección: Calle de Regueros, 9, 28004 Madrid.

El local abre sus puertas en el año 2004 y después de convertirse en un referente del ambiente de la noche madrileña, Fulanita de tal  ofrece su versión “Fulanita en Vivo”. Nos ofrecen una sala para realizar conciertos “íntimos”, donde tienen cabida diferentes estilos desde el pop hasta el flamenco. En su local también podremos encontrarnos exposiciones, teatro, proyecciones o danza.  El local es pequeño pero gracias a eso los conciertos que se ofrecen tienen el sello de ser muy exclusivos.

8. Clamores

logoclamores Dirección: Calle de Alburquerque, 14, 28010 Madrid.  Aforo: 224 personas.

Abre sus puertas en el año 1981 y en su programa de actividades se pueden disfrutar diferentes estilos como  jazz, funky, blues, bossa, tango, flamenco etc… Por su escenario han pasado artistas como el violinista libanés Ara Malikian, bandas como Sr. Mostaza o la cantaora Remedios Amaya.

9. Joy Eslava

joy-eslavaDirección: Calle del Arenal, 11, 28013 Madrid AFORO: 1.550.

Otra de las salas míticas de Madrid que funciona como discoteca, sala de conciertos, espacio para eventos, desfiles etc…  La sala abrió sus puertas en 1981 y se convirtió en uno de los focos principales de la movida madrileña, contando en su escenario con la presencia de artistas de la talla de Tino Casal o Mecano.  En la actualidad sigue dando la oportunidad a diferentes artistas para presentar sus trabajos de una forma más íntima. Por su escenario ha pasado recientemente la cantante donostiarra Amaia Montero y la ex concursante de OT Vega. Como profesional pude trabajar en esta sala siendo cámara de un desfile de moda y es un sitio muy cómodo para realizar presentaciones y para asistir a conciertos ya que es una sala amplia y no se tiene sensación de agobio.

10 La Riviera.

la-rivieraDirección: Paseo Virgen del Puerto s/n, 28005 Madrid AFORO: 1.200.

Quizá por dimensiones ya no es una sala “íntima” como hemos estado hablando pero aún así tiene su especial encanto disfrutar de un concierto en esta sala. La Riviera se ha convertido en sitio de referencia en la ciudad para conciertos de afluencia media y por su escenario han pasado muchísimos artistas tan dispares como Adele, Ana Torroja, Supersubmarina y muchos más.  La sala cuenta con sus propias sesiones así como sirve de espacio para fiestas privadas de empresas.

¿Has estado en todas estas salas?, ¿las conocías?, Si echas de menos algún espacio singular en Madrid para conciertos escríbeme en los comentarios y asi conocemos a la vez sitios nuevos.

madrid (1)

5 comentarios en “Los 10 mejores locales para disfrutar música en directo en Madrid

  1. Solo conozco alguna de las salas de las que escribes; Sala El Sol (a la que yo siempre le había quitado el artículo), La Riviera o Joy Eslava… pero la que recuerdo con más cariño y a la que tengo más ganas de volver es a Libertad 8. Eran tardes-noches de botella de Rioja, de música, de charla y fundamentalmente de Tontxu.
    Gran post! 🙂

    Me gusta

  2. En La Riviera he estado una vez al igual que en la Joy, pero la tengo más cariño ya que allí celebré la fiesta de fin de carrera y fue un acierto total. ¡Acudieron hasta Pepe Navarro y Leticia Sabater! Muy buen post Fer 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s