Las 10 mejores webs para saber todas las novedades musicales

En la red encontramos infinidad de webs que nos hablan de música y de las novedades discográficas del momento, pero solo en este artículo encontrarás las mejores. 

Desde que nos despertamos (con la alarma del móvil que seguro es un audio de tu canción favorita) hasta que nos vamos a dormir (con la sintonía de la cabecera de la serie que nunca te pierdes) estamos rodeados de música ¿verdad?. Son varios los canales de televisión que han optado por poner los éxitos del momento es sus autopromociones en vez de la sintonía de la cadena, un buen ejemplo de esta práctica es el canal Divinity, expertos en adjuntar a sus promos los éxitos del momento para llamar así la atención sobre sus series. Y ahora vamos a los que nos interesa…siempre que escuchamos ese tema que nos gusta, nos preguntamos ¿ y de quién es ésta canción?, ¿ de qué disco?.  He aquí la importancia de estar bien informado sobre las novedades musicales y si quieres estar a la última en lo que a los artistas se refiere tienes que empezar a seguir a las webs que menciono a continuación.

1. Ultimate Music

No haJOSEPce ni un año que sigo a esta web pero la verdad que una vez que ha aparecido en mi vida me pregunto cómo he podido estar al día, o eso creía yo, de todo lo que acontecía en el mundo del pop. El creador de este blog es el catalán Josep Vinaixa, (@josepvinaixa), periodista, bloggero y DJ en fiestas como Estoy Bailando . El trabajo de Josep con este blog es impresionante, no hay novedad que se le escape, en cuanto sale una canción, vídeo o algún disco, el ya tiene toda la información publicada en su web. Se hace eco sobre todo de novedades internacionales pero también deja un hueco para lo más destacado en España.

2. La Higuera

higuera   La web tiene dos secciones diferenciadas, música y cine. En la sección de música (musicalia) es donde encontramos todas las novedades del momento y las dividen en dos secciones; una es Novedades Discos con la descripción de los tracklist de los LP, información sobre su  producción etc, y por otra parte las próximas novedades. Esta sección está en constante actualización según avanza el proceso de grabación de los discos y se van sabiendo más datos.  Es una web muy completa ya que se nos habla de los lanzamientos y también tiene una sección de noticias sobre los artistas, próximos proyectos, edición de videoclips etc.

3. La Reputada 

REPUTADAHemos llegado a “Tu web de confianza”, La Reputada es un proyecto ideado por varios amigos en donde tienen cabida diferentes temas como música, cine y televisión (bueno tienen más secciones pero estas son las más divertidas).  Nos centramos en las sección de música donde lo bueno de esta web es el humor ácido que tiene para contar las cosas, os aseguro muchas risas leyendo los artículos de Odi (@odiomalley)  sobre divas del pop como Lady Gaga o Katy Perry. No se corta un pelo en decir lo que piensa de ellas ( y muchas divas mas) y hace que a la vez que te informas pases un rato agradable. Atención a navegantes: si eres fan incondicional de algún cantante que pase por las manos de esta web, no te tomes la crítica como algo personal, ya que, posiblemente destrocen a tu cantante preferido pero eso si, ¡todo con cariño!. Tanto Odi como el resto de la plantilla de La Reputada están a la última en el pop y comentan todos los lanzamientos del momento.

4. HailPop

HAILEsta web es también proyecto formado por un grupo de amigos que quieren hablar de música y pasar un buen rato mientras lo hacen. En su plantilla cuentan con el anteriormente mencionado Josep Vinaixa y con David Codina (@cobraestilo), conocido twittero ilicitano al que hay que tener en cuenta a la hora de twittear sobre programas de televisión.  HailPop no tiene el nivel de actualización tan rápido como sus colegas de La Reputada pero merece la pena entrar y leer sus comentarios sobre noticias, discos o conciertos.

5. Los40.com

40La web perteneciente a la emisora de los40 (grupo Prisa) se ha puesto las pilas estos últimos años en su versión web. Mientras que la emisora de radio se queda un poco desfasada en cuanto a lo que novedades se refiere, la web suple estas carencias. En su página nos encontramos noticias sobre la actualidad musical, top vídeos, galerías de fotos de los artistas y podemos consultar y escuchar la lista de éxitos más importante de nuestro país, la Lista 40. Mientras navegamos en su web contamos con un player en el que podemos reproducir la emisora en directo así como hacer una búsqueda de programas pasados para poder escucharlos.

6 El portal de música 

portalmusica  En esta página nos encontramos novedades y listas oficiales de ventas. Su contenido es simple pero efectivo para los que están interesados en cifras de ventas. Se centran en mostrarnos las portadas de los singles/discos y pinchando en ellos permite la escucha de las canciones vía Deezer y la visualización del videoclip en Youtube. En la web nos encontramos las listas de Top 100 álbumes, Top 100 Canciones y el Top Anual.

7. Cadena Dial

cadenadialEsta página también pertenece a otro dial de radio del grupo Prisa, en este caso dedicado totalmente a la música en Español. Nos encontramos con sección de noticias sobre los artistas y blogs propios de los programas de la cadena como Atrévete, Qué falló en lo vuestro o Dial tal Cual. He de decir que personalmente le tengo cariño a este último programa, presentado por @RafaCanoOficial , ya que fui invitado dos veces a los Encuentros Cadena Dial, y pude conocer en persona y charlar un rato con Nena Daconte y el dúo mexicano Ha-Ash.  Cadena Dial lleva 25 años apoyando la música en Español y gracias a esto, muchos artistas escogen esta emisora para realizar los lanzamientos de sus nuevos discos en exclusiva.

8. KissFM

KISSVersión Web de la conocida emisora de radio y televisión, dedicada a la música pero que cuenta con un pequeño boletín informativo cada hora en punto, las 24 horas del día. En esta versión nos encontramos novedades musicales, concursos, entrevistas y más contenidos. Como en varios casos anteriores podemos escuchar la emisora mientras navegamos y poder ver la emisión de KissTV. En septiembre de 2014 crearon Kiss Music Club, una forma de hacer partícipe a los oyentes de la cadena sobre las canciones y tipos de música que quieren escuchar. Si realizas el test entras en el sorteo de un pack de experiencias de La Vida es Bella.

9 Europa FM

europafmrecorteComo ya sabemos esta emisora está centrada en el pop/rock desde los 90 hasta la actualidad. En su versión web nos ofrecen noticias de la actualidad musical y blogs de sus programas de éxito como Ponte a Prueba o Euroclub. Este programa es importante ya que tiene mucho impacto en las redes sociales, especialmente en twitter, en cada una de sus emisiones. Interactúan mucho con sus oyentes mediante las redes contando con más de 65.000 followers y más de 90.700 fans en Facebook.  En la emisora son conscientes de la importancia de las redes y los sábados y domingos por la mañana emiten “Me Pones”, un programa en el que los oyentes son los protagonistas y mediante las redes sociales escogen las canciones que quieren escuchar.

10  HappyFm

HAPPYFMEsta emisora de radio pertenece a El Mundo y se caracteriza por ser “la radio más joven del Mundo donde la música y el buen rollo no paran”. El fundador de la emisora es el conocido presentador @joseplobato, que también presenta el programa Interactiva en la cadena. En la web nos encontramos diferentes secciones de radio, música, Zona Fan News ( donde se centran más en la vida privada de los artistas que en su música) o TeenWorld ( dedicada a los programas de televisión).  Es de destacar el programa La Lista,  en el que cuentan con artistas que confeccionan un listado con sus temas favoritos para ir emitiendo durante el programa. Han pasado por este formato cantantes como Merche, Roko, Henry Mendez o Xuxo Jones.

1PicMonkey Collage   2PicMonkey Collage

Hasta aquí las webs que yo considero imprescindibles para estar al día en el mundo del pop, espero que os haya sido útil el artículo. ¿ Conocías todas las paginas?, ¿ Echas en falta alguna que sea tu referente?

4 comentarios en “Las 10 mejores webs para saber todas las novedades musicales

  1. Muy buena recopilación de webs Fernando, me apunto algunas que no conocía. Buen trabajo con las keywords, numeración, estructura y enlaces. La lectura es entretrenida, cercana y amena. ¡qué viva la música!

    Me gusta

    • Muy buena recopilación de webs, Fernando. Me apunto algunas que no conocía. Buen trabajo con las keywords, numeración, estructura y enlaces. La lectura es ENTRETENIDA, cercana y amena. ¡Viva la música!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s